El Riudebitlles

Disfruta del ecosistema fluvial del Riudebitlles

 

Históricamente, las principales poblaciones y núcleos urbanos se han establecido cerca de los ríos, por eso el Riudebitlles es uno de los protagonistas de la historia y el paisaje de Torrelavit. Este río cruza todo el municipio y en el siglo xviii hacía funcionar doce molinos que abastecían de papel los principales mercados nacionales e internacionales.

 

Para poner de manifiesto la importancia del Riudebitlles en El Penedès, se han llevado a cabo dos proyectos clave. Por un lado, se ha abierto al público el Centro de Interpretación del Agua, que nos acerca al papel que ha desempeñado el río en la historia de Torrelavit y el Penedès y a la relación que este ha mantenido con la sociedad, y, por el otro, se ha creado el Camino del Río, un itinerario fluvial para reivindicar el paisaje de ribera y para protegerlo y conservarlo.

DESCUBRIRÁS EL TERRITORIO A TRAVÉS DE LOS ACTIVOS PAISAJÍSTICOS Y CULTURALES DE TORRELAVIT Y LA INICIATIVA EL CAMÍ DEL RIU.

mapa leyendas_1_cs5

Itinerario que recorre El Camí del Riu y los puntos de interés turístico más destacados de los espacios fluviales de los ríos Mediona-Bitlles, Labernó y Anoia.

icones cami del riu_CAT