centre d’interpretació de l’aigua

El Centre d’Interpretació de l’Aigua de Torrelavit, un nuevo equipamiento cultural y turístico en El Penedès que pone en valor el papel del río y el agua en el pasado, presente y futuro del territorio.

 

El Centre d’Interpretació de l’Aigua de Torrelavit muestra la estrecha relación que existe entre el Riudebitlles, con sus afluentes, y la historia y el paisaje de Torrelavit. En este espacio podrás descubrir la importancia que ha tenido el río en la vida del pueblo y el uso que se ha hecho del agua en el ámbito doméstico, gracias a las fuentes y lavaderos; en el regadío, mediante pozos, presas y canales, y en el ámbito industrial, con la construcción de doce molinos papeleros que desde el s. XVII hasta el s. XX hicieron de Torrelavit un importante centro industrial papelero.

DESCUBRE EL PAPEL DEL RÍO Y EL AGUA EN EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL TERRITORIO.

63_CDI
66_CDI
65_CDI
68_CDI

El río. Verás como el río se convirtió en el eje vertebrador de los asentamientos urbanos y la principal fuente de suministro de agua en el territorio.

El agua. Harás un viaje por la industria papelera que había en el municipio, y por los usos que la humanidad ha dado al papel a lo largo de la historia.

Torrelavit y El Camí del Riu. Descubrirás el territorio a través de los activos paisajísticos y culturales de Torrelavit y la iniciativa El Camí del Riu.

En nuestra tienda encontrarás muchos de los vinos y cavas que se elaboran en el municipio de Torrelavit, una colección de artículos de promoción comercial y productos locales de elaboración artesanal. Descubrirás interesantes libros para grandes y pequeños, y un surtido de objetos curiosos relacionados con la fabricación del papel.
60_CDI
61_CDI
62_CDI